Se veía venir un Tiggo de siete plazas que completara hacia arriba la gama de SUV de Chery, y en el marco del Salón de Beijing se presenta en sociedad el Tiggo 8, un modelo de diseño moderno y armónico, y un interior amplio y conectado.
El Tiggo 8 está construido sobre la nueva plataforma modular T1X que debutara en el Tiggo 7, y se basa en el conceptual Exeed TX presentado en Frankfurt 2017, aunque se dice que ese modelo fue desarrollado específicamente para el mercado Europeo.
El Tiggo 8 adopta la nueva estética de Chery que debutara con el Tiggo 7 y se extendiera en el recientemente lanzado Tiggo 4. Incluye una parrilla de diseño hexagonal unida a los grupos ópticos delanteros, muy agresivo y moderno.
Las proporciones laterales son las clásicas en un SUV de gran tamaño, con un techo que cae suavemente a medida que se acerca a la zaga. Atrás se ve una doble salida de escape y faros unidos a través de una barra roja.
El habitáculo recrea fielmente lo que se ha visto en los nuevos modelos Chery, con los mandos ciento por ciento enfocados en el conductor y un upgrade de calidad constructiva, incluyendo mejores materiales y acabados, un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, y mucha visibilidad hacia el exterior.
En cuanto a sus mecánicas, el nuevo Chery Tiggo 8 se ofrece por ahora con el mismo motor de los Tiggo 7 y 4: un 1.5 litros turbo que eroga 147 caballos de fuerza, asociado a una caja mecánica de seis velocidades o una automáyica de doble embrague.