Con el objetivo de abrir más la brecha como el pick up más vendido de Estados Unidos, Ford crece la gama del F-Series con la llegada del F-150 Diesel 2018, que dentro de sus atributos está la gran cantidad de torque y la eficiencia de combustible.
Lo anterior es cortesía de un motor seis cilindros Diesel Power Stroke de 3.0 litros, capaz de desarrollar una potencia de 250 hp y un troque de 440 libras-pie. Por medio de este poder, esta que es la sexta opción de motorización, permite al F-150 cargar 2,020 libras, o bien remolcar 11,400 libras.
Siguiendo la fórmula del Power Stroke de 6.7 litros que monta el F-Series Super Duty, este seis cilindros turbo destaca por la gran cantidad de par motor, así como la disponibilidad del mismo desde un bajo régimen de revoluciones. En este caso el 3.0 litros con sistema de inyección de combustible common-rail entrega su máximo torque a las 1,750 rpm, sin duda esto lo hace ¿ideal para remolcar o transportar cargas pesadas a largas distancias.
Para sacar el mejor provecho de esta nueva máquina, el -150 Diesel equipa la transmisión automática de 10 velocidades, que dentro de sus atributos está el maximizar los puntos de cambio y relaciones de transmisión para perfeccionar la potencia, torque a bajas revoluciones y eficiencia. Al mismo tiempo, para ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones durante la conducción urbana, equipa de serie el sistema Start-Stop.
De acuerdo con las pruebas realizadas por Ford, se espera que este F-150 Diesel logre en las evaluaciones de la EPA un registro de 30 mpg (12.7 km/l) en carretera.
Una vez que inicien las ventas del Ford F-150 Diesel 2018 en la próxima primavera, esta nueva opción estará disponible con tracción 4x2 y 4x4, asimismo, están como opción las versiones Lariat, King Ranch y Platinum edition SuperCrew.