Aprovechando su localía, Brabus presenta en el Auto Show de Frankfurt 2017 un sedán con un poder descomunal y una imagen sumamente agresiva, se trata del Brabus 700.
Originalmente, este proyecto del tuner alemán es un Mercedes-AMG E63 que después de una serie de ajustes en el motor y así dotarlo de más caballos de fuerza, como si lo originales no fueran suficientes.
Luego de una serie de alteraciones en el motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, los ingenieros de Brabus pudieron extraer 88 hp para alcanzar una potencia total de 700 hp. Asimismo, el torque fue sobresaltado para dejar las 627 libras-pie originales y alcanzar 701 libras-pie.
Una vez que este nuevo poder es conducido a los dos ejes por medio de la caja automática de nueve marchas y el sistema 4 Matic, este Brabus 700 puede llevar la aguja del velocímetro de 0 a 62 mph (100 km/h) en únicamente 3.2 segundos.
Debido a la alta resonancia del ocho cilindros, este automóvil dispone de un sistema de escape de acero inoxidable contralado electrónicamente.
Aparte de este trabajo en el motor, Brabus también hizo algunas mejoras en la aerodinámica del Mercedes-AMG E63 por lo que desarrolló un kit estético de fibra de carbono que puede ser elegido en un acabado mate o brillante. Dicho paquete contiene un splitter, parachoques delantero con entradas de aire más grandes, un spoiler y un difusor. Complementa esta labor un set de rines de 21 pulgadas.
Para el interior, el taller germano también desarrolló una personalización con cuero y alcántara disponibles en una amplia gama de tonos.