Desde su lanzamiento como marca premium independiente de Citroën, DS comenzó a mostrar nuevos concepts que van mostrando el potencial de la marca en diferentes segmentos como el de los hatchbacks o de los SUV. Ahora, en el Auto Show de Ginebra 2016 es el turno de soñar con un superdeportivo, elegante y 100 por ciento eléctrico, el DS E-Tense.
Construido en fibra de carbono, con las baterías en el piso y tracción trasera, el DS E-Tense tiene 402 hp para mover una masa de 3,968 libras (1,800 kilogramos) con una autonomía de 192 a 223 millas (310 a 360 kilometros). Dinámicamente aprovecha suspensiones de doble brazo en los cuatro extremos con rines de 20 pulgadas y llantas 245/35 ZR adelante y 305/30 ZR atrás.
DS E-Tense tiene las señas propias de un auto de su especie, con tomas y salidas de aire distribuidas por todo el cuerpo. Se lucen la nueva parrilla de la marca, la tira cromada que lo atraviesa longitudinalmente y las luces LED adaptativas a las condiciones climáticas y con capacidad para rotar 180 grados.
En la cabina se destacan los tapizados, la consola central de aluminio y las dos pantallas, una de 12 pulgadas que toma el lugar del cuadro de instrumentos, y otra de 10 pulgadas táctil para el sistema multimedia que incluye un sistema de audio de 640 watts con nueve altavoces.
¿Te gustaría un rival francés para el Audi R8?