Autoshows

Mercedes-AMG GT Sedan Concept, el futuro rival del Porsche Panamera

Mercedes le pondrá algo más que dos puertas extra al AMG GT en Ginebra

Mercedes-AMG GT Sedan Concept, el futuro rival del Porsche Panamera

Algo que parecía una buena idea pero que nadie se atrevió a proponer, una versión de 4 puertas del AMG-GT. ¿Rival para el Panamera? ¿Sucesor del CLS?

Todo eso y más. Nacido como un producto completamente desarrollado por AMG (el tercero, después del SLS AMG y del AMG GT) la nueva berlina-tipo-coupé de AMG aspira a algo más que ser un vistoso y costoso vehículo de pasajeros.

Mercedes-Benz es una marca de respeto. Nos gusten sus modelos o no, no podemos negar que cuando quieren ponerle el pie encima a cualquiera, lo hacen de sobra, marcando inmediatamente la pauta en cuanto a ingeniería automotriz. Y el AMG GT Concept es una prueba de ello. Por ejemplo, su motorización es heredada del AMG GT Coupé, el V8 Twin Turbo de 4 litros, pero ahora esta unidad está acoplada a un tren motriz hibrido de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+, con tecnología heredada de la Fórmula Uno, suficientes para generar 805 hp y un tiempo de aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en apenas 3.0 segundos aproximadamente. Con esto, no hay Porsche Panamera, Maserati Quattroporte o Aston Martin Rapide que puedan competir, colocando a la furiosa berlina roja de la firma alemana en territorio hasta ahora desconocido para un sedán, el mundo de los hiperdeportivos.

Y el programa EQ Power+ de AMG -apellido que llevaran todos los AMG "hibridados" del futuro- no lo es todo. Hay otros adelantos tecnológicos que a Mercedes y AMG les encantaría llevar a la producción, y por "encantaría" nos referimos a que probablemente lo hagan, como son elementos aerodinámicos activos, con lamas en la parrilla y tomas de aire, las que regulan el flujo de aire, carga de arrastre y la refrigeración del modelo, cámaras de retroceso en lugar de espejos, frenos carbono-cerámicos con función regenerativa y focos de fibra nanoactiva, algo que suena sacado de una película de ciencia ficción.

Sin dudas, el futuro, según AMG y Mercedes-Benz es poderoso y muy ambicioso. No sería de sorprenderse, que estos adelantos de a poco se hagan realidad y se ofrezcan además en otros modelos del gigante alemán.

Teaser: Mercedes AMG GT Sedan Concept