Pensando en que aquellos clientes potenciales que desean el Mercedes-AMG GT, pero el espacio para dos personas es una limitante, la casa de Affalterbach desarrolló una variante de cuatro puertas y que lleva por nombre Mercedes-AMG GT 4-Door Coupe -4 Puertas Coupé-.
Indubitablemente al tener una carrocería con un par de puertas más, este coupé gana en versatilidad al poder acomodar cómodamente a dos pasajeros en la fila posterior. Lo que si es que a pesar de que se trata de un cuatro puertas, el estilo deportivo característico del Mercedes-AMG GT continua haciendo de las suyas con un expresivo frontal y una prominente caída del techo.
Como buen Mercedes-AMG este GT de cuatro puertas no podía dejar de lado el alto desempeño, y en este caso está garantizado por medio de una gama de motores de 6 cilindros en línea y V8.
En lo más alto tenemos al Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC que está dotado del ocho cilindros twin-turbo de 4.0 litros, que gracias a una serie de mejoras, ofrece una potencia 639 hp y par máximo de 664 libras-pie disponible entre 2,500 y 4,500 rpm. Con este V8, el nuevo cuatro puertas puede llegar a 62 mph (100 km/h) desde cero en sólo 3.2 segundos, al modo que logra una velocidad máxima de 195 mph (315 km/h).
Un escalón más abajo está el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC, sólo que en esta caso la unidad V8 entrega 585 hp y 590 libras-pie de torque. Aquí el sprint desde el reposo hasta 62 mph (100 km/h) demora solo 3.4 segundos y la velocidad máxima es de 192 mph (310 km/h).
Junto a este par de versiones con motor V8, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé está disponible con un seis cilindros turbo de 3.0 litros. Gracias a la sobrealimentación originada del turbocompresor de aire de escape y el compresor eléctrico adicional (eZV), este bloque ofrece 435 hp (22 hp más con el EQ Boost) y 384 libras-pie de torque (184 libras-pie de torque más con el EQ Boost. Todo esto en conjunto hace que el Mercedes-AMG GT 53 4MATIC llegue a 62 mph (100 km/h) desde cero en 4.5 segundos y alcance una velocidad máxima de 177 mph (285 km/h).
Sin importar, el número de cilindros, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé está disponible con una caja automática de doble embrague de nueve velocidades, el sistema de tracción total y la posibilidad de elegir entre varios modos de manejo -Drift, Race, Normal, Sport-.