Nissan presenta en el Auto Show de Ginebra 2018, el nuevo monoplaza con el competirá en la Fórmula E. Los encargados de la presentación de dicho vehículo se dieron cita en el centro de convenciones de Palexpo, en Ginebra, para dar el anuncio de este importante cambio de generación.
Dentro de las novedades que encontramos en este vehículo, tenemos que tiene la capacidad de recorrer el doble de kilómetros que su antecesor, logrando ahorrar tiempo al no tener que cambiar de coche a mitad de la carrera, pudiendo completar el circuito en su totalidad, asimismo, se dio el anuncio de que esta nueva versión aumentaría su velocidad máxima durante la carrera hasta 174 mph (280 km/h).
También fue incluida una barra de protección para la cabeza en la parte superior de la cabina, la cual tiene luces LED y proporcionarán la información de la carrera, esto otorgará una mayor seguridad a los competidores durante su trayecto.
En la cuestión de las llantas, ahora incorpora neumáticos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas con frenos Brembo, los cuales se diseñaron específicamente para carreras eléctricas, y tendrán como objetivo reducir el peso de los monoplazas para brindarles mayor durabilidad, como velocidad al momento de arrancar.
Formula E GEN2