Autoshows

Porsche 911 GT3 RS con el paquete Weissach mejora aún más el desempeño

Porsche 911 GT3 RS con el paquete Weissach mejora aún más el desempeño

Tras el debut su en el Motor Show de Ginebra 2018, el Porsche 911 GT3 RS hace su aparición en el Auto Show de New York 2018 con el Weissach Package para mejorar aún más el desempeño.

Básicamente, lo que hace este kit, y que en repetidas ocasiones ha sido impuesto en otros modelos de la marca alemana, es perfeccionar la relación peso/potencia, lo que de inmediato ocasiona que la conducción sea todavía más extrema.

Esta corrección en la ligereza del Porsche 911 GT3 RS con el paquete Weissach proviene de una serie de elementos como el techo que reemplaza el magnesio por la fibra de carbono -1.1 libras menos- y los rines de magnesio forjado que en comparación con los de aluminio son 25 libras más livianos. Asimismo, para hacer más atractiva su imagen, el capó y spoiler dejan al descubierto la fibra de carbono.

Pasando al interior, el 911 GT3 RS Weissach insiste en la dieta portando paletas de cambio de fibra de carbono, un volante reajustado y la eliminación de la alfombra para deshacerse de una libra de peso. Como parte de lo ornamental, los reposacabezas tienen bordado el logotipo Weissach Package, que también se puede ver en forma de placa sobre la guantera.

Además de estos elementos enfocados a optimizar la proporción masa/poder, el paquete Weissach del Porsche 911 GT3 RS suma barras estabilizadoras y brazos de la suspensión fibra de carbono, lo que abona otras 11.9 libras.

Sumando todo el anterior, este kit hace que peso del 911 GT3 RS llegue a 3,153 libras. Con esta ayuda en la perdida de masa, la dinámica de conducción es mejor aun cuando el motor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros ofrece las mismas especificaciones, es decir  una potencia de 520 hp y un torque de ​​346 libras-pie.

En caso de elegir este Weissach Package para el 911 GT3 RS, hay que sumar $13,000 dólares (más $18,000 dólares por los rines) al precio original de $187,500 dólares.