Autoshows

Volkswagen Atlas Basecamp Concept es un SUV personalizado para el off-road

Los accesorios complementan la robusta adaptabilidad del SUV de siete pasajeros.

Volkswagen Atlas Basecamp Concept es un SUV personalizado para el off-road

Este Volkswagen Atlas ha sido personalizado con el objetivo de demostrar hasta donde puede ser mejorado para aquellos que buscan un manejo off-road superior.

Para lograr esto, el SUV reconocido como Atlas Basecamp Concept, fue sometido a una serie de adecuaciones y componentes. Tomando como base un Atlas SEL Premium - VR6 de 3.6 litros con 276 hp y caja de ocho velocidades, el prototipo fue pintado en color en gris platino y negro con un acabado mate y engalanado con un kit de carrocería personalizado de Air Design y rines de 17 pulgadas con decoraciones en tono naranja.

Al momento de rodar fuera del asfalto este Atlas dotado de tracción total, ofrece un mejor desempeño por medio de los neumáticos todo terreno 265/70R17, así como por un kit de elevación H & R con resortes en espiral que elevan la altura de manejo aproximadamente 1.5 pulgadas.

Otros de los elementos a destacar de este Atlas son las barras de techo Front Runner Slimline II con soportes para bicicletas, barras de luz LED en la parte delantera y trasera, así como mejoras de protección para el interior.

Además de estas adecuaciones, el Atlas Basecamp Concept se muestra con un remolque compacto apto para todo terreno, con ruedas y neumáticos similares al SUV. Más allá de sus aptitudes off-road, este tráiler está equipado con una cama queen size, cortina extraíble y una pequeña cocina con una estufa, un fregadero y un combo de refrigerador/congelador que puede funcionar con una batería opcional de 12 volts. Otras características integradas incluyen un tanque de agua autónomo, tanque de propano, inodoro portátil, ducha de agua caliente y gatos de nivelación extraíbles.