Ante la feroz competencia en el segmento de los SUVs, en los últimos meses, Lincoln ha lanzado una ofensiva de modelos bastante atractiva, misma que le ha permitido dar un giro radical en todos sentidos.
Tras el debut del Aviator, ahora toca el turno al Corsair 2020, un utilitario que le permite a la marca de lujo de Ford Motor Company incursionar en el sector Premium de mayor crecimiento: SUVs compactos.
Siguiendo la tendencia de diseño del Navigator y Aviator, este nuevo modelo hace gala de una carrocería dotada de trazos fluidos y esculpidos desde el ángulo que se le admire. De toda la apariencia, lo que más destaca es la pronunciada caída del techo que le confiere una mayor personalidad.
De la misma manera que el exterior, el interior del Lincoln Corsair 2020 dispone de una arquitectura llena de modernidad y lujo. Estéticamente, deslumbra el diseño que brinda una sensación de relajación, además de que sale de lo habitual principalmente en el tablero.
Lo que también nos indica que se trata de un vehículo de lujo son las soluciones tecnológicas como la insonorización por medio del control activo de ruido, las seis campanillas sinfónicas, que reemplazan las alertas electrónicas estándar, para informar a los conductores de todo, desde una puerta de combustible abierta hasta un cinturón de seguridad desabrochado; el sistema de audio Revel con 14 altavoces, el sistema de carga inalámbrica y la disponibilidad de Wi-Fi.
Igualmente, este SUV dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos con capacidad de masaje y soporte lumbar, asientos traseros deslizantes, lo que permite una mayor habitabilidad. De hecho, el Corsair ofrece más espacio para las piernas en la segunda fila que muchos SUV de lujo más grandes, como el Mercedes-Benz GLS y el Tesla Model X.
Mecánicamente, existen dos opciones de motor turbo de cuatro cilindros: el 2.0 litros con 250 hp y 275 libras-pie de torque y el 2.3 litros disponible con 280 hp y 310 libras-pie de torque. Cada uno está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y como opción también está el sistema de tracción en las cuatro ruedas.
Algo que es de llamar la atención de este apartado es que el Corsair cuenta con suspensión trasera integral de Lincoln, que brinda una marcha suave al absorber directamente los impactos que de lo contrario se sentirían en la cabina.
Todo lo anterior se complementa con el selector de modos de manejo -Normal, Excite, Slippery, Deep Conditions y Conserve- que altera el trabajo del motor, dirección, transmisión y suspensión para un desempeño perfecto según el estilo de conducción.
Por último, hay que mencionar que este Corsair 2020 dispone de la tecnología Phone As A Key, que permite realizar una serie de tareas bloquear y desbloquear, abrir la puerta trasera e iniciar y conducir a Corsair con su teléfono inteligente compatible, sin necesidad de usar una llave inteligente- a través de la aplicación Lincoln Way; así como una serie de funciones de asistencia al conductor.
De este apartado, destaca la asistencia precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, sistema de información de puntos ciegos, sistema de mantenimiento de carril, cámara trasera, iluminación automática de luces altas, control de crucero adaptativo, asistencia de dirección evasiva, asistencia de frenado de reversa y Active Park Assist Plus
Este nuevo Lincoln Corsair 2020 tiene como sede manufactura la planta de ensamblaje de Louisville en Louisville, Kentucky, y llega a los concesionarios en otoño de 2019.