MINI ha dado a conocer que el nuevo John Cooper Works Convertible llegará a Estados Unidos en la víspera de la próxima primavera.
Tomando como base al John Cooper Works Hardtop, este nuevo integrante de MINI es catalogado como el más rápido y más potente convertible que ha construido la marca de origen inglés. Y es que bajo el capó este cabriolet equipa el cuatro cilindros TwinPower Turbo de 2.0 litros productor de 228 hp y 236 libras-pie de torque. Este poder le permite llevar la aguja del velocímetro de cero a 62 mph (100 km/h) en únicamente 6.0 segundos cuando equipa transmisión automática y en 6.2 segundos con caja manual.
Junto a este explosivo motor, el MINI John Cooper Works Convertible 2016 contiene una suspensión más firme, un sistema de frenos Brembo de alto desempeño, calibración de la dirección eléctricamente asistida y control electrónico del bloqueo de diferencial en la parte mecánica.
Estéticamente adquiere un kit aerodinámico más agresivo con entradas de aire más grandes y faldones laterales, al mismo tiempo luce rines de 17 pulgadas y emblemas de John Cooper Works en la parrilla, en la parte trasera y en los guardabarros. Finalmente el escape también fue cambiado por uno central de dos salidas en color cromo que rectifican la deportividad del modelo.
Al interior son visibles los asientos deportivos y detalles exclusivos como los contornos de los instrumentos y de la pantalla central además de los emblemas JCW en el volante, palanca de velocidades y estribos. De serie también equipa un sistema de información y entretenimiento -Connected MINI- con pantalla de 6.5 pulgadas, y de manera opcional está disponible una pantalla de 8.8 pulgadas que incluye navegación y una aplicación de alerta de lluvia inteligente, que notifica a los conductores de las tormentas inminentes para que puedan preparar su vehículo para las inclemencias del tiempo.
Más adelante se dará a conocer el precio inicial de este nuevo miembro de la gama John Cooper Works.