Tras la aparición del Clase E con el sello AMG, la casa de Affalterbach presenta en el Auto Show de Nueva York el Mercedes-AMG GLC 43.
Evidentemente lo que más llama la atención de este SUV es el rendimiento. Por medio de un V6 biturbo de 3.0 litros este GLC envía 362 hp y 384 libras-pie de torque a las cuatro ruedas por medio de la transmisión automática de nueve marchas 9G-TRONIC y el sistema AMG Performance 4MATIC configurado para ofrecer mayor par motor a las ruedas traseras -31:69-. Todo esto en conjunto permite que el Mercedes-AMG GLC43 cumpla el 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.9 segundos, por su parte, y como es costumbre la velocidad máxima está limitada a 155 mph (250 km/h).
Un elemento más a destacar de este SUV desarrollado por AMG es el AMG Dynamic Select que permite elegir entre cinco modos de manejo: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual; y así modificar la respuesta del motor, la transmisión, suspensión y dirección.
Obviamente que al aumentar el poder, el sistema de frenado del Mercedes-AMG GLC 43 también fue perfeccionado con discos ventilados de 14.2 pulgadas (360 mm) con pinzas fijas de cuatro pistones para el eje delantero y el 12.6 pulgadas (320 mm) en el trasero.
Estéticamente, esta variante del Mercedes-Benz GLC obtiene entradas de aire más grandes, un parrilla rediseñada, salidas de escape cuádruples, un difusor y rines 19 pulgadas. En el interior contiene asientos deportivos, tapicería de cuero y microfibra en color negro con costuras en rojo, pedales de aluminio, cinturones de seguridad rojos y el cuadro de instrumentos AMG.