Ante la preferencia que está teniendo el mercado mundial por los SUVs, Genesis, la marca de lujo de Hyundai, presenta en el Auto Show de New York 2017 un anticipo de lo que será su futuro utilitario por medio de este GV80 Concept.
Como exponen las imágenes, este prototipo de talla mediana no solo deja en claro que la firma coreana tendrá un SUV en línea de productos, sino que también muestra el lenguaje de diseño que adoptarán los próximos modelos de Genesis.
Dentro del estilo de este GV80 Concept podemos destacar la parrilla de malla, los grupos ópticos delanteros seccionados, las tomas de aire frontales y laterales, así como los enormes rines de 23 pulgadas.
Al interior de este concepto también podemos encontrar propuestas de diseño y tecnológicas. Sobresale el cluster digital, una enorme pantalla curva táctil de cristal de 22 pulgadas ubicada en la parte superior del tablero, la consola central que abarca hasta la fila trasera -lo convierte en un 2+2- y los displays ubicados en los respaldos de los asientos delanteros. Además de esta arquitectura y tecnología acentúa el cuero con bordados de diamante, el ante, el aluminio y la madera de fresno.
Aunque el concepto equipa un sistema de pila de combustible, todo parece indicar que al llegar a la producción masiva portará un V8 de 5.0 litros.