Además de actualizar y mejorar el Outback, Subaru aprovecha el Salón de Nueva York 2017 para presentar el conceptual Ascent, el futuro SUV de tres filas de asientos que reemplazará al Tribeca, descontinuado en 2014.
El Ascent toma como base el también conceptual Viziv-7 presentado el año pasado en Los Angeles, y lo trae mucho más cerca de producción, confirmándose su puesta a la venta el próximo año como modelo 2019.
El exterior luce un diseño basado en el lenguaje dynamic x solid, que ya luce en casi todos los nuevos modelos del fabricante, caracterizado por una gran parrilla hexagonal con el logo al centro, y líneaas de carácter que resaltan, según la marca, las características "all-wheel drive" de la marca.
El habitáculo muestra un diseño limpio, con una gran consola central divisoria, y un panel estilo flotante. Destaca la disposición de asientos 2-2-3, con butacas independientes en el medio, lo que permite pronosticar que cuando llegue a la calle, se podrá ofrecer con siete y ocho plazas.
El Ascent de producción utilizará como base la nueva plataforma global de Subaru (SGP) y se fabricará en Indiana inicialmente para el mercado local.
Como novedad, este conceptual monta un nuevo motor de cuatro cilindros bóxer, de 2.4 litros, aunque la marca no ha especificado sus niveles de potencia.