La competencia más dura del mundo que reúne camiones, autos y motos, buscarán alcanzar la gloria en el Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012. El Rally Dakar 2012 recorrerá tres países a través de 14 etapas, comenzando en Mar del Plata, Argentina, pasando por Chile y terminando hacia el norte en Lima, Perú, lo que suma un total de más de 8,000 kilómetros recorridos. Y aunque si bien la existencia del Rally Dakar data de 1978, fue recién a principios de este año 2011 cuando MINI decidió hacerse partícipe en la competencia por primera vez.
Y gracias al posicionamiento de la marca, su presencia en el WRC (rutas cerradas) y el desarrollo de sus modelos, MINI integrará ahora oficialmente a la experiencia del Dakar 2012, en donde con sus cinco modelos MINI All4 Racing, el Monster X-Raid Team se ha transformado en una de las principales cartas para quedarse con el triunfo.
"Para nosotros es un honor enorme que el equipo MINI pueda participar con cinco vehículos en la que es considerada la prueba más dura del mundo. Tenemos mucha confianza en que nuestros cinco vehículos puedan terminar la carrera, y mejor aún, grandes esperanzas de obtener muy buenos resultados ", afirmó Gonzalo de la Barra, gerente general de Comercial Gildemeister.
De esta forma, el “Monster X-Raid Team” es el equipo que representará a MINI en la extenuante competencia, compuesto por 5 parejas, cada una a bordo de un MINI All4 Racing. El vehículo para la competencia es un 5% más largo que la versión del Countryman y está construido mayoritariamente en base a fibra de carbono. Además, está equipado con un motor twin turbo diesel de 3.0 litros, 315 bhp, tracción en las 4cuatro ruedas, una velocidad máxima de 181 km/h, una caja de cambios con seis marchas secuenciales, neumáticos BF Goodrich tamaño 245/80R 16, un largo de 4.333 mm, un ancho de 1.998 mm, un alto de 1.966 mm y un peso total de 1900 kg.