Este Volkswagen Golf GTI Clubsport que hace su aparición en el Auto Show de Frankfurt 2015, es el auto con el que la marca alemana celebra los primeros 40 años de vida del icónico Golf GTI.
Al poseer 261 hp, esta edición especial se convierte en el GTI más poderoso de su historia. De igual forma, el conocido cuatro cilindros turbo de 2.0 litros está equipado con la función “Boost” que eleva la potencia a 286 hp durante un lapso de 10 segundos. Basta con el conductor presione a fondo el pedal del acelerador para obtener este extra de poder.
Con esta gallardía el Volkswagen Golf GTI Clubsport tiene la facultad de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 5.9 segundos cuando está equipado con la caja automática DSG y en 6.0 segundos cuando porta la transmisión manual de seis cambios, asimismo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h).
En lo decorativo este Golf GTI pintado en blanco obtiene un paquete aerodinámico compuesto por un parachoques delantero, faldones laterales, spoiler y difusor. Complementa esta imagen un set de rines de 18 o 19 pulgadas, los gráficos y el techo en color negro, así como los grupos ópticos traseros oscurecidos.
Para el interior del Volkswagen Golf GTI Clubsport el volante y asientos están forrados en alcántara, cinturones de seguridad rojos, molduras en el panel de instrumentos, consola central y paneles de las puertas.