En 1968 Chevrolet y la marca de autitos de juguete Hot Wheels comenzaron a trabajar de manera conjunta. Como siempre es bueno celebrar, estos 50 años de colaboración tienen un invitado muy especial, que llegará en 2018 con toda la tecnología y potencia: el paquete Chevrolet Camaro Hot Wheels 50 Aniversario.
Este paquete cuesta $4,995 dólares y está diseñado para los modelos Camaro 2LT y 2SS (coupé y cabrio), modelo que se lanzó en nuestro país. Las características principales son su carrocería color naranja "crush" con rayas de grafito satinado que imitan las pistas de carrera.
El pack se completa en el exterior con llantas de aluminio forjado de 20", insignias en los guardabarros alusivas, parrilla con detalles en cromo galvanizado y las pinzas de freno naranjas. También podemos notar el moño de Chevrolet en negro y el emblema de Hot Wheels en varios lados del auto.
En el interior se destaca por estar forrado de cuero negro, con insertos en naranja, como las costuras, las alfombras y los cinturones de seguridad. También volvemos a ver el emblema de Hot Wheels en el volante y en los paneles de las puertas. Los apoyacabezas delanteros, por su parte, tienen un diseño que hace uso del relieve.
“El Estudio de Diseño Chevrolet Performance está lleno de diseñadores que se inspiraron en Hot Wheels”, explica Tom Peters, director de Diseño Exterior para Chevrolet Performance Cars. “La edición 50º Aniversario del Camaro Hot Wheels captura esa pasión, transformando fantasías de la infancia en realidad”.
Por su parte, Chris Fown, vicepresidente de marcas globales de Hot Wheels declaró que “en los 1960s Hot Wheels y Camaro desafiaron el diseño de los vehículos elevando la velocidad, el poder y el rendimiento tanto de los vehículos reales como el de los juguetes. Durante los últimos 50 años, ambas marcas desarrollaron autos de alto rendimiento que encarnan un espíritu desafiante. Estamos muy contentos de que los fans puedan ahora vivir la esencia de Hot Wheels en esta edición especial de Camaro".