Unas más de las novedades que presenta FCA por medio de Mopar en el SEMA Show 2017 es este Dodge Pickup 1937 restaurado en colaboración con Pennzoil Shell.
Sin duda el trabajo realizado sobre este vehículo octogenario, además de demostrar el poder de un motor de Mopar, sirve para rendir homenaje a Dodge que en este 2017 celebra 80 años de su nacimiento.
No obstante que el corazón de este Dodge Pickup 1937 corre a cargo de Mopar, toda la labor de restauración de este emblemático camión corrió a cargo de Tommy Pike Customs. Como parte del trabajo de hojalatería y pintura, el taller impuso un nuevo chasis modificado, asimismo, se retiraron las manijas de las puertas y los parachoques para dar un toque más atractivo. Por otra parte, los guardabarros redondeadas hacia el interior (tubbed fenders) proporcionan más espacio para alojar unos rines modificados.
Happy 80th birthday MOPAR! And what better way to celebrate than this 1937 Dodge pickup full restoration by TPC unveiled at SEMA Monday. pic.twitter.com/xzcy9RJVl8
— Tommy Pike Customs (@tommypikecustom) 31 de octubre de 2017
Una vez concluida esta labor, los especialistas dotaron al cuerpo del Dodge Pickup 1937 de color azul, mientras que los guardabarros y estribos laterales están en negro. Otras adecuaciones las podemos ver en caja de carga que incorpora listones de madera pintados con el logo Pennzoil y en el interior con asientos personalizados y una luz de techo con la forma del logo del 80 aniversario de Mopar.
Volviendo al tema del motor, este pickup clásico está alimentado por un motor HEMI 345 de 5.7 litros que rinde 383 hp y 425 libras-pie de torque, gracias al kit de instalación Mopar para bloques Crate HEMI.