Autoshows

Genesis GV80 Coupé, el lujo asiático puede mejorar

Si hay una marca que lo ha hecho bien con sus productos, es la coreana Genesis, que lanza un nuevo modelo en el Salón de Los Angeles.

Genesis GV80 Coupé, el lujo asiático puede mejorar

Tres años atrás apareció en escena el Genesis GV80, un hermoso SUV de la marca de lujo del Grupo Hyundai, y hoy es tiempo de darle un refresco, y de paso, añadir una nueva variante de carrocería: el GV80 Coupe. Ambos modelos habían sido develados hace unas semanas en Corea y hoy toman vuelo y aparecen en el Salón de Los Angeles.

Este nuevo GV80 Coupé toma sus líneas del GV80 Coupé Concept que hizo su debut en el Salón de Nueva York en abril pasado, mostrando una línea de techo ligeramente más inclinada que su hermano SUV, y por lo mismo, está configurado sólo para cinco pasajeros, dos menos que el GV80 estándar. 

Se mantiene el característico diseño de luces horizontales paralelas, tanto adelante como atrás, sumado a una evolución de la parrilla en forma de escudo que la marca denomina Crest, y que apunta a conjugar de mejor manera elegancia, tecnología y deportividad. El Coupé obtiene llantas exclusivas de 20 y 22 pulgadas, mientras que en ambos modelos las puntas de escape se esconden detrás del parachoques trasero.

En el interior, la pantalla de infoentretenimiento se fusiona con el grupo de instrumentos digitales para crear una única pantalla de 27 pulgadas. Los pasajeros de los asientos traseros cuentan con una nueva pantalla propia de 14,6 pulgadas, ofreciendo un abanico interminable de elementos de confort y lujo.

Ambos GV80 estarán disponibles los motores a gasolina turboalimentados de cuatro cilindros y 2.5 litros y V6 3.5 litros que ya estaban disponibles en el SUV, y que entregan 300 y 375 Hp de potencia, respectivamente. La variante Coupe añadirá en exclusiva el V6 3.5 biturbo híbrido ligero de 48 voltios que debutara en el G90, y que entrega 409 Hp. 

Marcelo Palomino recomienda