Desde hace 22 años el Mazda Miata o MX-5 hace las delicias del que quiere un Roadster en su cochera y no tiene que gastar una fortuna en un auto alemán de estas características. A la fecha se han se han fabricado 900,000 unidades desde 1989, lo que significa un Récord Guiness y el fabricante nipón quiere celebrarlo.
Lanzado en el Salón del Automóvil de Chicago, el MX-5 Miata Special Edition cuenta con un interior único en color gris de piel con costuras visibles, mientras que el tablero y puertas cuentan con insertos de aluminio.
El modelo de la edición Especial es una versión con toldo duro retráctil y rines de 17 pulgadas, la parte mecánica es la misma que en el resto de la gama MX-5, un confiable motor de 2.0 litros que entrega 167 caballos de fuerza.
Se venderá únicamente en el mercado estadounidense y la serie contará sólo con 750 ejemplares, que podrán ser adquiridos en dos colores, negro brillante o gris delfín, los precios para EUA son 30,925 dólares para la versión con transmisión manual y 31,525 dólares para la opción con caja automática.