Algunos recordarán el Maserati Kubang, un concepto presentado en el Salón de Detroit de 2003 cuya fina línea anticipaba la intención del tridente de ingresar al mundo de los SUV. Hoy, la fábrica de elegantes deportivos italianos vuelve sobre el mismo propósito, pero con un paso firme, apoyándose en la experiencia de Jeep, compañía del Grupo Chrysler ahora integrada a la familia FIAT.
Denominado igualmente Kubang, la edición 2011 del SUV luce diferente del original, con un look más robusto y agresivo, pero que respeta la elegancia propia de la marca. Destaca la gran parrilla delantera, los trazos de las salpicaderas posteriores que siguen los lineamientos propios de los GTs y el remate posterior agudizado con una combinación entre el nuevo FIAT Bravo y algún detalle que pareciera haber salido de un diseño de Audi.
Si bien Jeep aportará todo lo necesario para que Maserati pueda llevar a la producción a su primer SUV, la casa del tridente insiste en que no perderá ningún componente del ADN de la marca. Se habla de un trabajo propio en Italia referente al calibrado de suspensiones y emociones detrás del volante. Además, sus motores de nueva generación serán diseñados por Paolo Martinelli (ex Ferrari F1) y producidos en Maranello.