Novedades

Nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio

Ambas siluetas comparten el demoledor V8 bi-turbo de 560 hp.

Nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio

BMW Motorsport, brazo deportivo de la casa bávara, presenta su nueva creación, el M6. El superdeportivo de 560 caballos llega en siluetas coupé, con techo plástico reforzado en fibra de carbono, y cabrio con capota de lona que respeta el formato de los pilares posteriores al estar desplegada.

Al comando del nuevo M6 se encuentra un poderoso V8 de 4.4 litros con inyección directa, variador continuo de válvulas (VALVETRONIC) y un par de turbos que extraen 501 lb-pie de torque desde las 1500 rpm y mantienen el valor de potencia máximo constante entre los 6000 y 7000 giros.

Asociado a una transmisión de doble embrague y siete marchas, la caballería se descarga al eje posterior para alcanzar los primeros 100 km/h en 4.2 segundos (4.3 Cabrio) y seguir la marcha hasta que el limitador impone un freno a los 250 km/h. Quienes opten por el M Driver´s Package podrán ver la aguja del velocímetro posarse sobre los 305 kilómetros por hora.

Si bien el nuevo V8 ofrece 60 hp más que el anterior V10 y un 30% extra de torque, puede consumir hasta un 30 % menos. Esto se debe, entre otras medidas, al uso de tecnologías EfficientDynamics incluido el sistema Auto Start Stop

Un BMW M siempre es mucho más que pura potencia por eso en el M6 encontramos el diferencial posterior activo de Motorsport, el ligero techo del coupé, que además baja el centro de gravedad quitando kilos de la parte alta, rines de 19” (20 opcionales), sistema de control activo de suspensión (DDC), y opcionalmente los nuevos frenos cerámicos/carbono de M.

Estéticamente el nuevo M6 se diferencia rápidamente con sus mayores tomas dinámicas frontales, salpicaderas ensanchadas, difusor posterior y branquias laterales con luces intermitentes LED en forma de barra.