A dos años de su debut en forma de concepto, (precisamente en el Salón de Ginebra 2011) Alfa Romeo reveló las primeras imágenes del modelo de producción del 4C, el esperado biplaza con motor central de muy bajo peso y bellísimo diseño.
Heredero de la experiencia adquirida por la marca con el 8C, el flamante hermano menor mantiene la tracción trasera pero ubica su motor turbo de 1.75L en el lugar de las plazas traseras, confiriéndole la configuración característica de los superdeportivos.
Fabricado en la planta de Maserati en Módena, cuenta con menos de cuatro metros de largo, 2,000 mm de ancho y 1,180 mm de alto, medidas bastante escuetas que permiten un vehículo de aproximadamente 850 Kg. La marca sólo dió a conocer que su relación peso-potencia es inferior a los 4Kg/Hp, así que en una rápida operación matemática, podemos suponer que su motor de cuatro cilindros entregará una potencia en torno a los 220 Hp.
Este reducido peso se debe en gran parte al chasis, íntegramente fabricado en fibra de carbono. El mismo se ha sido dejado a la vista en el interior, como para recordarle al conductor que no está sentado en un auto normal. Además, para acrecentar la agilidad innata de un vehículo de estas características, el 4C lleva la potencia al piso mediante una caja automática de doble embrague Alfa TCT, que también puede ser operada en modalidad secuencial a través de las levas situadas detrás del volante.