Esta camioneta poco común en Latinoamérica tiene atributos provocarían celos a los sedanes, autos deportivo, y SUV´s del momento. ¿Por qué? La respuesta es simple es una de las variantes de la poderosa familia XF de Jaguar.
La XFR-S cuenta con características de ingeniería heredadas tanto del XKR-S como del nuevo deportivo biplaza F-TYPE, para crear la versión más ágil, de más rápida respuesta y más orientada al placer de conducción. Es la expresión viva del legendario y antiguo linaje de camionetas deportivas de Jaguar.
Para que su exterior tuviera un look muy deportivo, se creó un frontal llamativo y robusto con paneles de aire y faros alargados tipo LED. Asimismo, dispone de llantas de aleación de 20” pulgadas “Varuna” y dos salidas de escape en la parte posterior del vehículo.
Las impresionantes prestaciones de la XFR-S se obtienen gracias al motor 5.0L sobrealimentado V8 a gasolina, que ahora cuenta con 542 caballos de fuerza y 502 Lb-pie de torque, 39 Hp más que en el modelo XFR. Además, este modelo que se presentó en el Salón de Ginebra 2014, viene con una transmisión ZF automática de ocho velocidades que incorpora la tecnología `Quickshift´ de Jaguar desarrollada para el F-TYPE. El aumento de potencia del motor permite al XFR-S Sportbrake acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.
Según indican medios británicos, el Jaguar XFR-S Sportbrake tendrá un costo inicial de $114,369 dólares.