Autoshows

Mercedes – Benz ML63 AMG 2012 debuta en el Salón de los Ángeles

Equipa un V8 de 5.5 litros biturbo con 518 hp acoplado a una transmisión de 7 velocidades

Mercedes – Benz ML63 AMG 2012 debuta en el Salón de los Ángeles

A la gama de la renovada Mercedes–Benz ML le estaba haciendo falta la versión preparada por AMG, misma que debuta en el Salón de Los Ángeles 2011. La nueva ML63 AMG equipa el nuevo V8 de 5.5 litros biturbo que entrega 518 hp y 516 lb-pie de torque que ofrece además de unas cifras de potencia más que respetables, una mejora en el rendimiento de combustible del 33% con respecto del anterior ocho cilindros atmosférico, así como una ganancia de 15 hp y 44 lb-pie.

Dentro de las novedades en el equipamiento se encuentra la nueva suspensión adaptativa (AIRMATIC Suspension) con barras estabilizadoras activas que mitigan el balanceo de la carrocería (Active Curve System), la transmisión de siete cambios con tres programas de manejo y función para empatar las revoluciones al momento de efectuar un cambio descendente y Start & Stop, entre otros.

El sistema de tracción integral 4MATIC está presente, con una distribución de 60% del torque para el eje posterior. Asimismo, esta nueva SUV deportiva hace un 0 – 100 km/h en apenas 4.6 segundos.

Por si las mencionadas cifras fueran poca cosa, está disponible un AMG Performance Package que incrementa la potencia hasta 550 hp y 560 lb-pie de torque.