Con una presentación simultánea en el autoshow de Tokio y Los Angeles 2013, la marca alemana nos presenta el Mercedes-Benz S65 AMG 2015, un vehículo lleno de lujo como de poderío.
Mecánicamente trae un motor de 6.0L V12 bi-turbocargado con 621 Hp y 738 Lb-pie de par máximo. La transmisión es automática de siete cambios, la cual ofrece tres modos de manejo (Sport, Manual y Controlled Efficiency). Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.2 segundos como alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h (155mph).
Además de lo anterior porta frenos cerámicos, dirección electromecánica y batería de ion de litio, que le ahorra un peso de 20 Kg (44 libras).
En el rubro estético tanto en el exterior como en el interior trae detalles de AMG. Tiene renovados rines, faldones, así como nuevas fascias delantera como trasera. La cabina ostenta vestiduras en piel Nappa con costura tipo diamante. Los asientos son eléctricos con función de memoria y calefacción.
El volante es de dos brazos forrado en piel y cuenta con paletas color aluminio para el manejo manual.
En cuanto a equipamiento tiene head-up display, así como pantalla táctil para controlar fácilmente los controles del radio, smartphone como el sistema de navegación. Tiene conectividad Bluetooth y el estéreo es Burmester con 24 bocinas.
Además de lo anterior en el rubro de seguridad como comodidad viene equipado con diversos paquetes de entretenimiento o para ejecutivos en asientos posteriores, de protección solar, de monitoreo con cámara de 360° entre otros.
El Mercedes-Benz S65 AMG 2015 saldrá a la venta en EUA, en el segundo trimestre de 2014 pero no se reveló su precio por el momento.
Mercedes-Benz S65 AMG 2015