Ferrari sorprende en el Salón parisino con una Edición Limitada del 458, modelo al que quiere rendirle tributo no sólo por sus buenas ventas, sino por su tradición de victoria en carreras míticas como Las 24 Horas de Le Mans, Las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
El Speciale A (la A es de Aperta) que significa abierto es el convertible más potente y aerodinámico desarrollado por Ferrari, mismo que ha elegido para París un traje amarillo con una franja central en blanco y azul, así como rines en color grafito.
Este convertible dispone de un impulsor V8 que eroga nada menos que 596 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque. Acelera de 0-100Km/h en tres segundos y como dato estadístico en Fiorano paró los cronómetros en 1’23”5. Alcanzó este impresionante tiempo gracias a los elementos de aerodinámica activa que incorpora tanto en la parte de adelante como en la de atrás, la rigidez del chasis y a la ayuda del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral (SSC).
En su interior resaltan sus asientos deportivos tapizados en gris y amarillo, el logotipo 458 Speciale A, las puertas en azul índigo al igual que ciertos detalles del volante y tablero de instrumentos.
Además, tiene una capota que sólo tarda 14 segundos en abrirse o cerrarse. Ferrari constuirá sólo 499 unidades del 458 Speciale Aperta para los coleccionistas de la marca.