Autoshows

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Es más corto y más bajo que su progenitor.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

En el pasado autoshow de Detroit 2013 conocimos a detalle el Volkswagen CrossBlue Concept, ahora para el Salón de Shanghái la marca de Wolfsburg nos revela la versión Coupé, la cual tiene un peculiar estilo y look deportivo.

El CrossBlue Coupé Concept utiliza el mismo tren motriz eléctrico que el prototipo de tres filas de asientos, éste contempla dos propulsores eléctricos (atrás y adelante) impulsados por una batería de ion de litio de 9.8 kWh. A diferencia del otro modelo que utiliza una máquina a diésel, el Coupé emplea un motor de gasolina de inyección directa, V6 con una potencia de 295 Hp.

La potencia combinada de ambos trenes motrices es de 415 Hp y usa una caja DSG de seis velocidades. Con esto la aceleración de 0 a 100 Km/h (0-62 mph) es de 5.9 segundos y logra una velocidad máxima de 237 Km/h (147 mph).

En modo completamente eléctrico ofrece una autonomía de 34 Km (21 m) y su velocidad tope es de 120 Km/h (75 mph). Su rendimiento combinado de combustible según afirma VW es de 34 Km/l (79 mpg), trabajando sólo el motor V6 es de 14.5 Km/l (34.1 mpg); el alcance total usando el motor eléctrico como el de gasolina está cerca  de los 1,159 Km (720 m).

El Volkswagen CrossBlue Coupé Concept es ligeramente más corto y más bajo que su progenitor, pero tiene el mismo ancho. No obstante luce más limpio y agresivo acompañado de sus rines de aleación de 22 pulgadas.