La fiebre por los SUVs pequeños no es sólo del Mercosur, ya hemos visto como la Ecosport se hizo global para su segunda generación y toda una ráfaga de nuevos modelos de este tipo como los Peugeot 2008, Renault Captur (que llegará a México en 2014), Chevrolet Trax, etc. Honda, experta en el tema con la CR-V, decidió achicar la escala y presentar en Tokio el Vezel, un modelo que seguramente será global.
Basado en la plataforma del nuevo Fit y anticipado por el Urban SUV Concept a principios de año en el Salón de Detroit, este SUV se destaca por su estilo deportivo y urbano definido por el techo curvo que baja progresivamente hacia la zaga, entregándole un aire de micro X6.
Mecánicamente, la compañía solo declaró que tendrá dos mecánicas, ambas 1.5L, una a gasolina y la otra híbrida, presumiblemente tomada del Fit Hybrid que acaba de ser elegido Auto del Año en Japón. Tampoco se sabe si habrán versiones con tracción a las cuatro ruedas, aunque es muy probable.
El Vezel saldrá a la venta en Japón antes de fin de año y Honda dice que llegará a Europa en 2015. ¿Te gustaría verlo en nuestra latitudes?