Con la temporada de vacaciones de verano, muchas personas deciden disponer de tiempo para viajar y por supuesto muchos lo hacen por las vías terrestres, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para el cuidado de su vehículo y proteger la vida de los ocupantes.
Muchos de los accidentes que ocurren actualmente suceden por falta de prevención de los usuarios; por esta razón presentamos los siguientes consejos:
- Motor: Revisar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, dirección hidráulica).
- Frenos: Revisar el estado de las pastillas en los discos.
- Neumáticos: Calibre la presión de acuerdo a lo establecido por el fabricante del auto. Revise el estado de las nuemáticos. No maneje si presentan alto desgaste. En caso de ser necesario, hágalo a baja velocidad.
- Suspensión: Revisar el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.
- Sistema eléctrico: Se debe verificar que todas las luces funcionen correctamente. También es recomendable revisar seguros de puertas, vidrios eléctricos y el aire acondicionado.
- Equipo de seguridad. Lleva extintor, herramienta, linterna con pilas, llanta de repuesto, gato.
- Documento: Tarjeta de propiedad, licencia de conducción, poliza de seguro .
- Es recomendable no hacer maniobras peligrosas donde se vea involucrada la integridad de sus ocupantes, respetar las distancias respecto a los demás autos y no exceder los límites de velocidad, son la prioridad a la hora de salir de viaje. Planificar con tiempo la ruta, permite una mayor organización y prevención ante cualquier circunstancia.
- Recuerde que nada de esto sirve si usted no es prudente. No olvide abrochar su cinturón de seguridad y el de sus acompañantes. Respetar las normas de tránsito y procurar un manejo defensivo ayuda a prever los movimientos de los demás.
- Finalmente mantenga siempre su teléno móvil con carga.
Siga estas recomendaciones y tendrá un viaje seguro hacia su destino.