Ante las tormentas de nieve que afectan diversas regiones en esta época invernal, es de vital importancia tener ciertas precauciones y cuidados en el automóvil y su conducción.
Para no tener inconvenientes con nuestro vehículo durante el invierno, es importante seguir al pie de la letra estos consejos que elevan la seguridad.
Prepararse para el camino
No conducir con el tanque de combustible vacío
El mal tiempo puede causar demoras inesperadas, por lo que es importante mantener el tanque con no menos de medio se capacidad.
Preparar el automóvil
Lo mejor es asegurar que la batería, neumáticos, luces, limpiaparabrisas y otras piezas críticas estén listas para el invierno. También hay que verificar la presión de las llantas, ya que puede disminuir a medida que el clima se enfría.
Considerar neumáticos de invierno
Los neumáticos de invierno proporcionan tracción adicional en la nieve y el hielo, incluso para vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Si se conduce regularmente en clima invernal, un juego de neumáticos de invierno puede ser una inversión inteligente.
Conocer el vehículo
Revisar las secciones de su manual del propietario que cubren los frenos antibloqueo, el control de tracción y la tracción en las cuatro ruedas (si corresponde) para asegurarse de sentirse cómodo con su operación.
Artículos básicos en el automóvil
Además de un cepillo de nieve y un raspador de hielo, es una buena idea llevar una pala y material abrasivo como arena para gatos. Además, los cables pasa corriente, una linterna y bengalas de emergencia pueden ayudarlo si tiene problemas inesperados. También es bueno tener ropa para clima frío, una manta de emergencia y un saco de dormir en caso de quedarse atascado o varado.
En el camino
Mantener el impulso
Si tiene que subir una colina en condiciones de nieve, es importante dejar suficiente espacio frente a usted y mantener su impulso mientras viaja cuesta arriba. Detenerse en el medio de una colina puede provocar que el conductor se quede atascado.
Cambio de carriles
Si va a cambiar de carril, es posible que desee buscar zonas de pavimento que no estén cubierto de nieve, estas áreas a menudo proporcionan una mejor tracción para las maniobras. Si el vehículo patina es importante recordar que no debe sobrecorregirse o entrar en pánico.
En caso de derrapar
No bombee los frenos. Mire en la dirección que desea que el automóvil vaya y gire suavemente en esa dirección. Para vehículos modernos con frenos antibloqueo, no bombee los frenos. Más bien, mantenga la presión sobre el pedal y deje que el sistema ABS module el frenado.
Si el vehículo se atasca
Según la altura libre sobre el suelo de su vehículo y las condiciones de la nieve, a veces puede sacudir suavemente el vehículo. Gire el volante a izquierda y derecha para despejar el área alrededor de las ruedas delanteras (o usando una pala para nieve). Desactivar cualquier sistema de tracción y mueva suavemente hacia adelante y hacia atrás a baja velocidad, haciendo girar las ruedas lo menos posible. Esto crea un movimiento de balanceo que puede ayudar a liberar el vehículo. Sin embargo, si después de unos pocos intentos no tiene éxito, es importante saber cuándo pedir ayuda
Si el vehículo está varado
Asegúrese de quitar la nieve de la base del vehículo, especialmente cualquier nieve que bloquee el tubo de escape. Abra una ventana de aproximadamente dos pulgadas en el lado del vehículo lejos del viento para traer aire fresco.