Si algún día al conducir, ha surgido la pregunta ¿por qué las señales de tráfico tienen un color en específico? Aquí tenemos la respuesta a esa incógnita.
Señales amarillas
Este color que indica advertencia, es ocupado en las señales que van desde una curva, un cruce o paso de animales, por ejemplo
Señales azules
Indican información, orientación o servicios a lo largo de la carretera. Algunos ejemplos son la señalizaciones de áreas de descanso, comida, hotel o gasolineras.
Señales cafés
Están enfocadas a los sitios recreativos o lugares de interés. De ahí, que las señales que hacen alusión a las áreas de picnic, rutas de senderismo, museos, parques nacionales, muelles, entre otros. están decorados con este tono.
Señales en fluorescente verde o amarillo
Este color hace referencia al trafico peatonal, los limites de velocidad en zonas escolares, paradas de autobús y carriles de bicicletas.
Señales verdes
Brindan información sobre la orientación direccional o ubicación. Dentro de esta categoría las señales indican de numero de millas, señales de salidas, nombres de avenidas y carreteras.
Señales anaranjadas
Este color es empleado para las señales de construcción y otros cambios temporales de tráfico. Este tipo de letreros aparecen indicando desde antes que hay hombres trabajando o que el camino está bajo construcción o reparación.
Señales rojas
Al igual que en los semáforos, este tipo de luz hace referencia al alto total o para ceder el paso en los cruces.+
Señales blancas
Indican que se puede y que no se puede hacer. Algunos ejemplos son límite de velocidad, no hay paso, no dar vuelta en U, el sentido de la calle, entre otros.