Con la llegada de las tormentas de nieve en ciertas regiones, los automovilistas que buscan elevar la seguridad y rendimiento del vehículo cambian los neumáticos por unos de invierno o nieve.
Teniendo en cuenta que esta albor se tiene que hacer dos veces al año, es decir, al inicio y al final de la temporada invernal, los fabricantes de neumáticos han desarrollado una categoría de producto para todo clima diseñada no solo para tener un buen desempeño en la nieve, sino también como un neumático para todo el año para su automóvil.
Reconocidos como All Season, estos neumáticos no son exactamente ni de verano de invierno, sino que se encuentran en un punto intermedio que los habilita para ser utilizados en cualquier época del año y con cualquier climatología. Debido a que su composición permite usarlas en cualquier momento, suponen una opción idónea para hacer frente a situaciones de lluvia, granizo, aguanieve o nevadas leves, sin variar su rendimiento en los meses de verano.
Lo que si es que al tener una estructura diferente, el precio de los neumáticos todo tiempo cuestan más que unas ruedas normales, sin embargo, esto se paga con el costo y las molestias de los cambios estacionales de los neumáticos.
Hablando específicamente de la estructura, estos neumáticos ofrecen diseños únicos de la banda de rodadura y compuestos de caucho mejorados que aumentan la tracción en un amplio rango de temperaturas. Por esta razón, tienen el mismo símbolo de montaña / copo de nieve en la pared lateral que los neumáticos de invierno / nieve.
A continuación, presentamos un cuadro comparativo entre los neumáticos de verano, invierno y All Season:
All-Season
Se adapta a la conducción durante todo el año en diferentes climas con condiciones moderadas de conducción en invierno.
All-Weather
Se adapta a la conducción durante todo el año en diferentes climas con énfasis en el agarre de invierno.
Verano
Adecuado para temperaturas superiores a 45˚ F.
Invierno
Diseñado para proporcionar un agarre óptimo en condiciones severas de invierno con temperaturas inferiores a 40 ° F.