Por increíble que parezca, el número de accidentes automovilísticos causados por la disminución en la visibilidad causada por el niebla es superado por el sol. Y es que durante la conducción matutina o vespertina, específicamente, cuando el astro rey sube o baja y queda de frente al vehículo, por lo que existe el riesgo de quedar deslumbrado.
Ante esta disminución en la visión al manejar con el sol de contra, hay que tomar una serie de medidas para hacer que el efecto sea menor:
Parabrisas limpio
Una de los recomendaciones más importantes es mantener limpio el parabrisas, pues la suciedad y las rayas esparcen la luz que irradia hacia el cristal, por consiguiente esto hace que el resplandor del sol sea mayor.
Para que el parabrisas esté limpio en todo momento, es vital que los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones y que el depósito limpiador este lleno de agua. Igualmente, es importante tener a la mano un paño de limpieza para poder liberar regularmente el cristal de la humedad o la suciedad en el interior.
Mantener una distancia considerable
Cuando el sol está bajo, hay que mantener una mayor distancia con el vehículo precedente, estar particularmente concentrados y ser proactivos. Finalmente, el el conductor de enfrente podría quedar cegado por el sol y reaccionar frenando bruscamente. Igualmente, es importante conducir a una velocidad mesurada.
Gafas de sol
Lo que también se recomienda es usar gafas de sol para disminuir el brillo percibido, debido a que las micas disminuyen el impacto del brillo en los ojos.
Visera
Otro remedio que ayuda a que el sol no impacte de lleno, es bajar la visera, solo que este también obstruye una buena parte de su parabrisas.